fbpx

Recomendaciones para el retiro de yoga

Lo mas importante es traer ganas de abrir la mente, tener nuevas experiencias y estar dispuesta a experimentar dónde te llevan las distintas prácticas

Preferiblemente debéis traer vosotros los materiales necesarios para el retiro. El centro proporcionará aquello que no tengáis avisando con anterioridad.

QUE TRAER:

Esterilla para yoga (válidas las de pilates fitness etc… sobre todo que no se te resbalen las manos al hacer ejercicio para estar cómodas) .(sino tienes házmelo saber y podemos organizar alguna )

Si tienes cojín de meditación traételo , si te vale con un cojín normal aquí tenemos en la casa .

Si necesitas sentarte en una silla para meditar aquí tenemos sillas.

Unas  zapatillas de estar por casa , para andar por el suelo, los zapatos los dejaremos en la entrada ,  la piedra del suelo es fresca y  queremos que te sientas como en casa, calcetines para hacer yoga también estarían bien.

Buena ropa de abrigo , cómoda ,flexible , aunque la casa va a estar caliente tengo calefacción y leña una se queda fría al meditar y además la última hora será tumbadas en el suelo escuchando y sintiendo los cuencos en vuestro cuerpo por lo que la temperatura baja mucho en las meditaciones de este tipo, así que por favor, ropa de abrigo(forro polar para la meditación) y mantita gorda para taparos. Chubasquero o paraguas.

Toalla y sabanas de cama de 90 (sino tienes de 90 puedes coger una mas grande y ajustarla ) así ahorrarmos al medio ambiente una lavadora por un uso de un par de veces y este año intentamos mantener el personal al mínimo para que así sigan siendo económicos pero de buena calidad los retiros. (mantas para las camas aquí tenemos) En el caso que vengas con avión avísanos y nos organizamos para que no tengas que venir en los vuelos con esterilla y sábanas.

(Palos para andar por la montaña en las excursiones es opcional)

Todos tus enseres del baño .

Zapatos para dar un paseo por la montaña son paseos por la montaña y puede haber agua y barro llevar calzado acorde , sobre todo en invierno que pueda mantenerse seco durante un par de hora de paseo.(lo del paseo es opcional se puede descansar en casa después de comer o cambiar las rutas según los niveles )

Otras cositas que vamos a necesitar:

.- Un cuadernillo si quieres tomar alguna nota o por lo menos un papel y boli para escribir unas intenciones para el fin de semana.

.- Haremos  las actividades  que podamos en la naturaleza dentro de la parcela del centro por esto es importante traer ropa cómoda y por capas para poder ir poniendo y quitando según necesites .

Internet y Teléfono en tu retiro de yoga para el fin de semana

En la montaña solo hay cobertura para Movistar y no siempre.  Es mejor no usar el móvil durante el fin de semana y si lo traéis lo dejaremos en modo avión. Para emergencias o datos de recogida podéis dar mi número de teléfono. Si es muy urgente podréis encontrar algo de cobertura durante los paseos aunque recomendamos desconectar totalmente ,veras un cambio en la energía de tu cuerpo y  tu mente te lo agradecerá.

nuestra casa

Cómo llegar al retiro de yoga y meditación

En Google Maps nos puedes encontrar como Retiros yoga te transforma , estamos en la provincia de León en la montaña oriental Leonesa, junto a los Picos de Europa.

  • Madrid : 4 horas en coche desde el centro de Madrid  .
  • También hay opción de venir en bus ,el viernes a León ,  luego otro bus a Cistierna y  te vamos a recoger sobre las 17:00, podéis comer en León o en Cistierna.
  • Para la vuelta te dejamos en Cistierna a las 5 para el bus y puedes coger el ultimo Ave  sobre las 20:00  para que puedas estar en casa sobre las 22:00 .  Si hay gengte de Leon estoy segura que podéis compartir el viajes desde y hasta leon.
  •  León : En bus o tren a Cistierna y te recogemos el viernes  preguntar por horarios por que cambian. Te devolvemos el domingo a Cistierna o León según el grupo. El desplazamiento de ida y vuelta tiene un coste total de 20 euros . (no hacemos recogidas el viernes desde Leon por que estamos con los preparativos del retiro , si nos lo comentas podemos ver si alguien pasa por León y podéis compartir coche ).
  • Oviedo : estamos a 200 km unas  2:15 horas.
  • Santander:190 km unas 2:20 horas .
  • Bilbao: 275 km 3:15hr  en coche o hay un tren largo trayecto pero bonito de Bilbao a Puente-Almuhey directo. 
  • Dinos de que ciudad vienes y podemos ver si podéis compartir trayectos de coche entre las personas del retiro.

Qué opinan de nosotras


Excelente
A base de 72 reseñas
Cristina Luiña Fernández
Cristina Luiña Fernández
07/06/2022
El entorno es impresionante, hay una paz increíble. *Lo mejor: las clases de yoga y meditación que da Fadia son muy buenas. Creo que ha estado muy bien la organización del retiro, el hecho de combinar ruta por la montaña con yoga y meditación antes y después hace que vivas más intensamente el hecho de estar en la naturaleza. También les quiero dar las gracias a Fadia y Amaranta por compartir con las participantes su experiencia de vida porque me han servido de inspiración para mi. *Lo que creo que se podría mejorar: me hubiera gustado encontrar en la habitación jabón y champú, y quizás la comida (que la verdad es que me ha gustado mucho) un poco más abundante para poder repetir quien quiera sin miedo a que no quede para las demás. También estaría bien dar a las participantes un papel con la programación, y aún que no sea un retiro de silencio si que creo que ayudaría a conectar contigo misma más fácilmente el tener más ratos de silencio comunitario como en las comidas y no solo cuando se vuelve del final de la ruta de montaña. En general ha sido muy buena experiencia, también porque he conocido a personas con las que he conectado al momento y con las que quiero continuar una relación de amistad.
Ainoa Sandoval Moran
Ainoa Sandoval Moran
01/06/2022
Ha sido mi primer retiro, sin duda, una experiencia increíble y renovadora. Casa en un entorno rural precioso en plena naturaleza. Repetiré seguro, 100% recomendable. Gracias por la acogida y por darnos tanto en tan poco tiempo 🙏🏼🫶
Albina llñll
Albina llñll
30/05/2022
Una experiencia inolvidable y muy especial que no olvidaré nunca.
marta rodriguez
marta rodriguez
30/05/2022
Maravillosa experiencia en plena naturaleza con magníficas clases de yoga para recargar tu energia y conectar. 100% recomendable!
Nerea rb
Nerea rb
17/05/2022
Muy recomendable, desconexión total y una parada del piloto automático que llevamos para replantearnos un poco todo. Sitio precioso, buenísima compañía, ejercicio, naturaleza, meditación... y buenas conversaciones que te hacen ver otras realidades y abrir un poco la mente. Muchas gracias a las dos, espero poder repetir algún día
Marta Gm
Marta Gm
16/05/2022
Una experiencia genial para iniciar o seguir tu camino de aprendizaje acompañada de Fabia y sus múltiples vivencias, su amplio conocimiento de la doctrina del Yoga, distintas ceremonias que te ayudan a enfocarte, además rodeadas de un paraje natural que acompaña. Muy recomendable
Miriam Cano
Miriam Cano
15/05/2022
Maravilloso retiro, gracias Fadia por crear un lugar tan especial en un entorno precioso, y sobre todo por compartir tu sabiduría que lo hace todavía más mágico. Totalmente recomendable para desconectar del piloto automático de la vida cotidiana y entrar en un espacio que nos permite conectarnos con nosotros mismos, a través del yoga, la meditación, la respiración, paseos conscientes, diferentes tipos de ceremonias… siempre guiado, acompañado y supervisado con amor y sabiduría. Gracias, gracias, gracias.
Elena García Maroto
Elena García Maroto
15/05/2022
Muy muy recomendable. Un fin de semana genial. Repetiremos.
Lisi Valle
Lisi Valle
12/05/2022
MARAVILLOSO RETIRO DE YOGA Y MEDITACIÓN Y MUCHO MÁS … 100 * 100 RECOMENDABLE!! LUGAR MÁGICO CON MUCHO ENCANTO Y DEDICACIÓN! FADIA ES LUZ, AMOR Y PAZ Y TE GUIARÁ PARA OBTENER PAZ Y ARMONIA CONTIGO MISMA Y CON LA VIDA. DIVERSAS PRÁCTICAS TRANSFORMADORAS Y REJUVENECEDORAS DEL ALMA. REPETIRE SEGURO !! MIL GRACIAS FADIA . NAMASTE
ana maría Rosado
ana maría Rosado
10/05/2022
Una experiencia que recomiendo cien por cien, el entorno, las personas que encuentras, lo que Fadia trasmite y lo que nos ayuda desconectar del exterior y entrar en nosotras mismas a través del Yoga y las meditaciones, deberíamos con frecuencia salir de nuestra rutina y tomarnos dias asi para volver a nuestra esencia.